Acceda nuestra plataforma de formación

PROYECTO IDENTA

DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PARA LA EXPLOTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS NFC Y DE DNI ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE APLICACIONES Y SERVICIOS EN MOVILIDAD.

Nº Expediente: TSI-020601-2012-85 Anualidad: 2012 – 2013

La finalidad del proyecto es desarrollar y construir una infraestructura online para la provisión de múltiples servicios de comunicaciones que estén soportados por el mismo sistema de BackOffice y que exploten tecnologías de comunicación de corto alcance (NFC) y aplicaciones avanzadas de identificación basadas en el uso del DNI electrónico (en adelante DNIe).

Sobre esta infraestructura o BackOffice se definirán y explotarán múltiples servicios en movilidad, por lo que la definición, el diseño y el desarrollo de dicho BackOffice se convierten en el núcleo del proyecto, mientras que los servicios propuestos se centran en la generación de valor. Todos los servicios a explotar están enfocados a mejorar e incrementar la competitividad de las empresas y administraciones públicas, mejorar la satisfacción y confianza de los ciudadanos en los servicios digitales avanzados, promover e incentivar la utilización de políticas de flexibilidad y conciliación laboral, y muchas otras funcionalidades añadidas que se describen en los apartados siguientes.

Objetivos

  •  Desarrollar y construir una infraestructura online para la provisión de múltiples servicios de comunicaciones en movilidad.
  • Desarrollar servicios para explotar comercialmente las tecnologías de comunicación de corto alcance, principalmente NFC.
  • Desarrollar servicios confiables para su explotación comercial que hagan uso de las tecnologías de DNI electrónico.
  • Definir y desarrollar múltiples servicios de gran impacto social como la conciliación laboral, el teletrabajo, la atención domiciliaria… y otros servicios empresariales como la gestión de trabajadores y comerciales, el control asistencial a eventos, etc.
  • Crear líneas de negocio específicas para la explotación tanto del BackOffice general como de cada uno de los servicios desarrollados.

Estado Actual

Al cierre de la segunda anualidad, 2013, el sistema desarrollado ya está operativo en un 65%, contando con la mayor parte del núcleo de funcionalidad. En estos momentos se está adaptando el servicio para la realización de la primera prueba piloto interna. Las labores de desarrollo seguirán realizándose durante al menos el año 2014 completo.

Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 Nº Expediente: TSI-020601-2012-85 Anualidad: 2012 – 2013

Noticias de Formación

Artículos